Novedades DIRAJus

La Sra. Montserrat Solano Carboni, Defensora de los Habitantes de Costa Rica, galardonada con el premio Franco-Alemán de Derechos Humanos y de Estado de Derecho 2016.

16-12-2016

Durante la primera semana del mes de diciembre, se llevó a cabo la entrega de los premios Franco-Alemanes de Derechos Humanos, mención que resalta la labor de 15 activistas de los derechos humanos alrededor del mundo, y en donde la la costarricense Montserrat Solano fue premiada por su gran labor como Defensora de los Habitantes.

Durante la primera semana del mes de diciembre, se llevó a cabo la entrega de los premios Franco-Alemanes de Derechos Humanos, mención que resalta la labor de 15 activistas de los derechos humanos alrededor del mundo.

Estos premios nacen en abril del presente año, resaltando así el importante apoyo que ofrecen tanto el Gobierno Alemán como del Francés a las causas humanitarias, al Estado de Derecho y a los derechos humanos alrededor del orbe. Entre los merecedores de este premio se encuentra la costarricense Montserrat Solano Carboni, Defensora de los Habitantes,  a quien se le reconoce su ardua labor como defensora de las minorías y grupos vulnerables en Costa Rica.

En esta oportunidad fueron 15 los activistas que recibieron el reconocimiento:

Tahmima Rahman de Bangladesh, Oleg Goulak de Bielorrusia, Maria da Penha proveniente de Brasil, Saray Thun de Camboya,  Maximilienne Ngo Mbe de Camerún, Beverley K. Jacobs de Canadá, Wang Qiaoling de China, la costarricense Montserrat Solano Carboni, Sunitha Krishnan proveniente de la India, Mary Lawlor de Irlanda, el italiano Pietro Bartolo, Eva Abou Halaweh de Jordania, Sarah Belal proveniente de Pakistán, Valentina Tcherevatienko de Rusia,  y Jacqueline Moudeïna proveniente del Chad. Además, se hizo un reconocimiento especial a los “Cascos Blancos” de Siria,  organización de 3.000 voluntarios que opera en Siria desde 2013 quienes se dedican a ayudar a los civiles sirios que se encuentran en las zonas más afectadas por la guerra.

El discurso de agradecimiento por este reconocimiento lo realizaron el señor Pietro Bartolo, médico italiano, premiado por su apoyo a los refugiados en la isla de Lampedusa, y la jurista pakistaní Sarah Belal que lucha contra la pena de muerte en su país.

Desgraciadamente, la Sra. Montserrat Solano no pudo asistir a tan importan te evento, esto debido a que se encontraba en Costa Rica apoyando a las comunidades golpeadas por el Huracán Otto, pero sin lugar a dudas, este premio demuestra la importante labor que como mujer y activista que la Sra. Montserrat Solano desempeña en nuestro país. 

 

Leer más novedades