Novedades DIRAJus

Visita de la señora Cornelia Richter, Directora Ejecutiva de GIZ, a la Corte Interamericana de Derechos Humanos

14-12-2016

Entre los días 5 y 8 de diciembre del 2016, tuvimos el agrado de recibir a la señora Cornelia Richter, Directora Ejecutiva de GIZ, en las Oficinas de la Agencia de Cooperación Alemana en Costa Rica, cuya gira incluyó una visita a la Corte Interamericana de Derechos Humanos

 
Visita de la Sra. Cornelia Richter a la Corte Interamericana de Derechos Humanos
 
Entre los días 5 y 8 de diciembre del 2016, tuvimos el agrado de recibir a la señora Cornelia Richter, Directora Ejecutiva de GIZ,  en las Oficinas de la Agencia de Cooperación Alemana en Costa Rica. 
 
Como parte de su primera visita al país, el Programa Derecho Internacional Regional y Acceso a la Justicia en América Latina (DIRAJus) organizó una serie de importantes actividades, entre las que destaca la visita a la Corte      Interamericana de Derechos Humanos el día 7 de diciembre. 
 
Esta visita, además de contar con la presencia de la señora Richter, estuvo conformada por la señora Jueza Elizabeth Odio Benito,  el Director Residente de GIZ en Costa Rica el señor Juergen Popp, la Directora del Programa DIRAJus la Dra. Helen Ahrens, como también de abogados y personal de la Corte IDH, y miembros del programa DIRAJus.
 
Durante la reunión se dio un  conversatorio, en el que se discutieron los impactos del proyecto conjunto que hay entre la Corte Interamericana y la Cooperación Alemana, esto por medio del programa DIRAJus. La metodología Themis y la creación de Digestos han sido herramientas de suma importancia para la aplicación del control de convencionalidad en la región, factor trascendental para las funciones de la Corte Interamericana y la práctica de los Derechos Humanos en Latinoamérica. 
 
Esperamos que esta visita haya sido para la señora Richter de tanto provecho como lo fue para el programa DIRAJus, y que esta oportunidad de pie a muchos encuentros más.    
 
 
Corversatorio entre los miembros de la Corte IDH y funcionarios de la Agencia de Cooperación Alemana en Costa Rica
 
 
 

Leer más novedades